TALLER DE ANTEPROYECTO FINAL



Durante el primer semestre 2019, los alumnos que pasan a 7º semestre deberán cursar:
(*Lo inscriben aquellos alumnos de la cohorte 2014 y aquellos que lo tengan pendiente. Para las mallas 2015, el Seminario de Vinculación con el medio, se inscribe en el 8vo semestre -2do semestre 2019-)

Taller de Anteproyecto y Taller Final

Antes del inicio de clases, el estudiante debe enviar una idea de proyecto(s) a trabajar. Plazo de envío: Desde el 1º de Febrero 2019 hasta el 11 de marzo 2019. Instrucciones y Formato de envío en instructivo adjunto, agradecemos lean con atención.

El Taller de Anteproyecto, de 7º semestre, forma parte del plan de formación de las carreras de la Escuela de Diseño y Multimedia, de  IP-Arcos y busca contribuir a la habilitación en las competencias de todos los ámbitos declarados en el perfil de egreso de cada Carrera. Está enfocado a entregar al estudiante, los lineamientos básicos para sustentar el proyecto final de la carrera, entregando las herramientas prácticas, teóricas y conceptuales  para el desarrollo de este, todo a su vez que el estudiante desarrolla un rol fundamentalmente activo en el desarrollo del semestre, investigando, proponiendo y experimentando para generar un ambiente de discusión e intercambio de ideas con el profesor guía y sus compañeros.

Es también el propósito del Taller de Anteproyecto, orientar en metodologías de investigación, definir los campos teóricos y prácticos del proyecto, como también referencias y técnicas a trabajar, que permitan instaurar la estructura de este.

El Taller Final, de 8vo semestre, al igual que el taller de anteproyecto, forma parte del plan de formación de las carreras de la Escuela de Diseño y Multimedia del IP-Arcos y está enfocado al desarrollo y finalización del proyecto desarrollado en el taller anterior. Es el propósito del curso, que el estudiante ponga en obra, en escena o en circulación el proyecto para el cual trabajó durante el 1er y 2do semestre del último año de Carrera.